Conducir en Grecia

Las mejores zonas de Creta tienen un inconveniente principal: hay que llegar a ellas. Esto, dicho en un país en el que el número de carriles usados es un 50% superior al del número de carriles pintado en el suelo, puede ser para muchos motivo de preocupación.

Y es que conducir en Grecia es una experiencia. Hay una costumbre generalizada, tanto en las islas como en el continente, que resulta tremendamente chocante para el conductor novato. Y es que en carreteras de doble sentido (dos carriles), se espera que circules por el arcén para dejar vía libre a que te adelanten, independientemente de que haya línea continua o no. Eres reprendido ardorosamente por los conductores que se te acercan por detrás cuando vas tranquilamente por tu carril, y, lo que es aún más terrible, por los que te encuentras de frente, adelantando, por tu carril, y te dan las luces diciendo "no ves que estoy adelantando? Salte al arcén y todos contentos".

Y esto se convierte en un acicate para los extranjeros, que enseguida se embeben del espíritu vial griego y lo toman como carta blanca para hacer todo tipo de barbaridades con los coches de alquiler. Así que ánimo... pero el esfuerzo merece la pena.






Creta es impredecible: Para ir a la playa de Elafonisi atraviesas bosques y barrancos.



Monasterio abandonado en el camino a la playa de Preveli.



La foto es muy mala, en parte por las condiciones de shock en la que fue tomada. Protagonistas: Camión adelantado yendo por el arcén, autobús adelantador por en medio de la doble raya contínua, cambio de rasante a pocos metros y escasa visibilidad por estar anocheciendo entre montañas. Ahora respiren hondo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, this weekend is fastidious for me, because this time i am reading this great educational article here
at my home.

Have a look at my homepage; pure garcinia cambogia

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años