Eğirdir

Al suroeste de Ankara, a medio camino entre las poblaciones de Konya y Denizli, se encuentra la Región de los Lagos. Es un oasis de agua y verdor frente a la estepa que se abre hacia el este. No en vano, la cercana ciudad de Isparta es la principal productora del mundo de aceite de rosas, un valioso producto usado en perfumería.

En el lago Egirdir se encuentra la ciudad del mismo nombre, un popular destino turístico. Rodeada por el lago y el monte Davraz, de 2635 metros, fue fundada por los hititas. Con una privilegiada ubicación, perteneció a la Vía Real, el camino que unía Éfeso con Babilonia, y fue una de las ciudades conquistadas por Alejandro Magno en su campaña hacia el este.

Actualmente, el centro histórico de la ciudad se adentra en el lago formando una pequeña península, sin mucha gracia pero con unas vistas excepcionales. El resto se extiende por las orillas del lago, y se ven en construcción grandes bloques de apartamentos que indican el crecimiento turístico que experimenta la zona.




La parte vieja de la ciudad, bastante destartalada por cierto, está en una península en medio del lago.


Bajo el monte Davraz, en la orilla del lago, se encuentra la parte residencial de la ciudad.



Con el lago rodeado de montañas, el paisaje es espectacular.


No hay que dejar pasar la oportunidad de ponerse hasta las cejas de pescado en la misma punta de la península.


[ Coordenadas para Google Earth: 37º52'N 32º51'E ]

No hay comentarios: