Volendam y Marken

Junto con la excursión a Zaanse Schans, la de Marken y Volendam es la otra gran Meca del dominguero en Amsterdam. A apenas media hora por carretera, estas pintorescas localidades se pueblan los fines de semana de autobuses repletos de japoneses, italianos o españoles.

Vista de Volendam

Volendam tiene su origen como puerto de la vecina Edam (los quesos te persiguen en este país vayas donde vayas...). Está situado a la orilla del Markermeer, el más interior de los lagos que la ingeniería hidráulica holandesa le robó al mar con el cierre en 1932 del dique Afsluitdijk.

Definitivamente, Holanda no es recomendable si tienes reúma...

Volendam es famoso por sus antiguos barcos pesqueros y por los trajes tradicionales, que aún hoy llevan algunos de sus habitantes. O eso dicen, porque nosotros no vimos ninguno (salvo que el traje tradicional sean ojos rasgados, cámara reflex al cuello y acento japonés).

Iglesia católica de San Vicente. Al parecer había (¿hay?) una gran rivalidad entre las vecinas Volendam (católica) y Marken (protestante).

El vecino pueblo de Marken es realmente una pequeña isla unida al continente por un camino construido artificialmente. Famoso por su pequeño puerto y sus casitas de madera, es típica la excursión en barco que lo une con Volendam.

El puerto, con las casas de madera pintadas en verde, es una de las estampas típicas del país.

¿Porqué será verde el logo de Heineken...?

Los canales que atraviesan el pueblo se salvan con pequeños puentes levadizos.

Dos cisnes buscan dúplex para pasar el invierno.

No hay comentarios: