La Gomera

La isla de La Gomera es, de las tres más occidentales del archipiélago canario, la de más fácil comunicación. Planear con poco tiempo una excursión a La Palma o al Hierro desde Tenerife nos resultó inviable, así que sólo pudimos finalmente visitar a su vecina más próxima.

Para nosotros, que hemos tenido el placer de compartir ratos con el Conde de la Gomera, resultó una experiencia especialmente emotiva. Este ínclito personaje, una mezcla de Enrique VIII y William Wallace (tenemos documentos que algún día serán públicos), tiene una característica peculiar: su mayor contacto con las Islas Canarias ha sido con algún que otro plátano.

Así que imaginad la sorpresa cuando, al poco de desembarcar en San Sebastián de la Gomera desde el Puerto de los Cristianos, lo primero que vemos es un edificio llamado la Torre del Conde. Qué engañados nos tenía a todos: tiene un loft monísimo en medio de un parque y nos quiere invitar a cenar en un apartamento de Chamberí... Qué poca vergüenza tiene la realeza, de verdad.


Torre del Conde en San Sebastián de la Gomera

Repuestos del golpe inicial, nos pusimos manos a la obra en nuestra ginkana particular: dar la vuelta completa a la isla en el tiempo que iba desde el primer ferry de la mañana hasta el último de la tarde. Tarea que, a pesar del lamentable coche de alquiler que nos dieron, y del peso extra que le supuso los kilos de papas arrugadas que habíamos tenido la molestia de acumular en nuestro interior los últimos días, fuimos capaces de llevar a cabo.

A continuación ponemos las mejores imágenes que tomamos, recorriendo la isla en el sentido de las agujas del reloj.


En Playa Santiago podemos ver la típica playa volcánica de arena negra intensa. Cuando pega el Sol no sabes si te viene más calor por arriba o por abajo...


Espectacular paisaje de terrazas en Valle Gran Rey.


Vallehermoso con el Roque Cano al fondo.


Una piña de plátanos en la zona de Hermigua.


Pueblo de Hermigua al nordeste de la isla.


El Roque Agando, de origen volcánico, es una espectacular formación geológica que se ha convertido en el símblo de la isla.


Desde los distintos miradores de La Gomera se pueden observar las islas de Tenerife (izquierda), La Palma (centro) y El Hierro (derecha). Desgraciadamente tuvimos mucha bruma, pero en días más claros la vista del Teide es espectacular.

No hay comentarios: