Bruselas (un año después)

Año y medio después, y de nuevo por motivos laborales, volvemos a Bruselas. A nosotros personalmente es una ciudad que nos encanta. Prometemos que no es por el olor a azúcar que inunda las calles del centro... (o al menos no sólo por eso).

Y como además hemos visitado un par de sitios nuevos, ya teníamos la excusa perfecta para meter un post como quién no quiere la cosa.


¿Cómo podíamos volver a Bruselas y no visitar la Catedral de San Miguel...?

Imagen de la plaza de Saint Cathérine, uno de nuestros rincones favoritos de Bruselas.

Detalle de la fuente en la plaza de Saint Cathérine.

La Porte de Hal, al sur del centro de la ciudad, es lo único que queda de las murallas que rodeaban la ciudad en el sglo XIV. Era una de las espinitas que teníamos clavadas del viaje anterior, un sitio precioso al que no pudimos ir por falta de tiempo.

Practicando con la nueva cámara de fotos en el Palacio de Justicia "casi" sin andamios ya 20 meses después.

Una bonita fuente en los jardines del Parlamento.

Los exteriores del Jardín Botánico, cerca de la Estación del Norte, son un agradable sitio para echar la tarde.

Un sitio que nos encantó para pasear tranquilamente: el Bosque de Soignes, en el camino que va de Bruselas a Waterloo.

4 comentarios:

ALFREDO QUINTÍN dijo...

Excelente post; este verano estuve en Bruselas, pero únicamente una mañana para posteriormente seguir hacia Malinas y Lovaina; las fotos que publicas son realmente interesantes, no tuvimos tiempo de ver estos sitios porque la visita fue prácticamente panorámica, pero sin duda es una ciudad interesante.

M & R dijo...

En Lovaina estuve hace más de 10 años, y recuerdo que me encantó. Malinas no la conozco, a lo mejor ahora que voy a estar un mes por aquí cerquita me pego una escapada. ¿Alguna recomendación?

ALFREDO QUINTÍN dijo...

Entre las dos me gustó mucho más Lovaina, es una ciudad universitaria con ambiente, algo no muy habitual en algunas ciudades belgas. Pero si no conoces Malinas merece la pena que le hagas una visita, es una ciudad bonita, y si hace más de 10 años que estuviste en Lovaina no estaría que la volvieras a visitar, en un mes te dará tiempo imagino.

M & R dijo...

Muchas gracias, tomamos nota!